Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

viernes, 12 de enero de 2024

Leyendo un verso de amor


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y la lectura
Que dispara el saber
Y el conocimiento
Estas tú
Inmaculada concepción
Del verso abnegado al amor

Entonces gritó el cielo
Al ver pasar un verso
Aleteado por la golondrina
Sin dejar escrito un beso

Ese beso esperado
En tiempos de amor imaginario

¿Y la lectura?
Que sé yo de la poesía,
Si el intelecto
Es un mediocre tuerto
De la vida literaria
Si no tengo el libro que deseo
Que puedo hacer
Leer el libro que no quiero leer
O sentarme a ver las nubes pasar

Solo tengo la salvedad
De seguir leyendo
Esos libros que un día
Me hicieron creer en ti
En la vida coloquial
Del verbo creado por ti

Y la lectura
Es un gusto de amor interior
Al silencio y la imaginación
De un mundo inexistente
Que existe en la lectura
Musa
Mi musa
Mi poesía
Mi libro
Mi lectura
Mi alma acogedora
Del amor imaginario
En cada párrafo leído
En silencio

Y la lucidez
Que invade al sentir
Leyendo un verso de amor
Por ti

aapayés