Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

martes, 10 de septiembre de 2024

Amordazando el amanecer









No me inquieta la soledad

Me inquieta la soberbia 

De la indiferencia 

La luz 

Reflejo inmaculado del día 

El sol 

Surcando los orificios imaginarios 

En las paredes 

Y por la puerta cómplice de las ventanas

Amordazando el amanecer 


No me inquieta la soledad

Me alimenta el alma 

Y me alegra la poesía 

De la vida yo asumo el riesgo 

De vivir en el olvido

De las paredes grises del silencio 


No me inquieta un segundo 

La soledad que me abriga 

Las tentación de escribir 

Los versos que nacen a ciegas 

En las venas de mis deseos 


No me inquieta 

No me asusta la soledad 

Me entrego y me desnudo 

Para ser un verso solitario 

Y eterno en mi memoria 


aapayés