Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

miércoles, 11 de septiembre de 2024

La libertad de seducirte a versos












La alegría que me embarga 

Cuando leo un beso de tus labios

En las paredes imaginarias de mi exilio 

Nacen con entusiasmo 

Un verso acariciando la poesía 

Que hay en ti,

Y desnudo irónicamente 

La libertad de seducirte a versos


No seria yo en la poesía 

Si no estuvieras escondida

En mis deseos 

Capricho imaginario en el destierro 

Sabiduría celestial el desnudo 


Soberbia tentación de tenerte 

A mi lado desnuda y fiel 

Con la crueldad de la pasión 

Al oriundo deseo a tu cuerpo 

Fragancia plena en el pasión

De escribir un verso al desnudo 

En ti 


La alegría que me embarga 

Es la armonía a la tentación 

De poseer tu cuerpo a mi lado 


Un día será, un día llegará 

Y escribiré los poemas más bellos 

De tu cuerpo con mis labios 


aapayés