Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

martes, 21 de mayo de 2019

Arrojando el verso al acantilado del olvido













No cuentes conmigo
Para la blasfemia y la mentira
Con tus pasos escarchas
Sin tapujos y sin prejuicios
Sin limites a torpedear la vida

No cuentes conmigo en el anonimato de un suspiro
De un atardecer en la playa
En la arena del amor escondido
Vilipendiando las ataduras del destino
Frente al sol reluciente de tentaciones

No cuentes conmigo
Para enajenar la palabra
Pulcra imaginación en la poesía
En la literatura palpando vida

No cuentes conmigo
Para seguir enarbolando sueños
Que se olvidan en las orillas del bulevar
En la bebida superflua en un bar invadido por humo
De los cigarros derretidos en tu boca
Y en tus mano acariciando su cabuya

No cuentes conmigo
Para merendar la tarde con lectura de un budista
Mendigo de espiritualidad putrefacta de melancolía

No cuentes conmigo
Para engendrar la imaginación de un mundo
Lleno de alegría
Si está teñida de tanta sangre en los pasillos del mundo
En la cloacas de los periódicos inanimados
Calcando letras compradas por el dólar inquisidor de la verdad
Madre de todas las mentiras

No cuentes conmigo
Imaginaria tentación de un amor perdido
En la biblioteca del silencio embrutecedor
Sin ánimos de ofender, lo ya ofendido por si mismo

No cuentes conmigo
Para andar por el camino de un amor podrido
En los besos de la distancia
En las caricias de la discordia
Disonante tentación de un cuchillo
Cortando el cuello de la poesía
Arrojando el verso al acantilado del olvido

No cuentes conmigo
Ni para un té frente al mar
Ni con el cigarro de tu desgracia
Coloquial deseo de despedir el día
Sin tu aroma en la cama de la noche

No cuentes conmigo
Ni en tus sueños pariendo esperanza

aapayés