Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Catarsis, Oxigeno limpiando el verso inmaculado del ayer













Catarsis
Paréntesis
Llanto, huellas...

Oxigeno limpiando el verso inmaculado del ayer
Del que fui
Del que sentí
Del que añoro
Construyendo ciudades de hielo en pleno verano del sur

Catarsis
Sonriendo, muriendo
Paréntesis
Tiempo, espacio

Lamentables realidades, hechos, momentos
Transitando imágenes del que ama
Y se aferra a dejarlo todo

Nada
Oblicuo
Permanente existencial del beso
Añejo, cutre y mal oliente del placer
Curtido eclipse lunar, dibujando grillos en el cielo
Me quedo sin esperar el beso clandestino,
Compartiendo utopías de color verde

Verde que te quiero verde
Azul que te visto de azul
Rojo que me llenas de rojo, sangre
Negro vestida de negro, luto
El amor
Así como llego en una noche de invierno-enero
Así se esfumo en una noche de diciembre-invierno
Colapsando nervios, pupilas, tormento
Llenos de amor, sin amor encontrado

Catarsis
Celestial de mis sentimientos
Volumen imaginario de un amor calcinado por la nada
Veo
Leo
Y solo encuentro nubes vestidas de hiel
Y gritos enredados de piel
Blanca, frágil, tierna y marchita

Paréntesis
Dos puntos y seguidos sin coma
Para no volver atrás la imagen de la delicia
Que fue y será en el infinito
La imagen perfecta del amor hecho mujer
Heroica, taciturna y bohemia
De la poesía desnuda
Orgásmica sensación del sexo
Oriundo, del semen esparcido en dos

Catarsis
Catarsis y  así caminando sin ti, pero con el
Para siempre en este baño de amor y vida
Dejo mis pasos marcados sin ti
Por ahora y para siempre...

aapayés