Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

jueves, 23 de agosto de 2012

Con las manos atadas al olvido













Los titulares se leían por todo el país
La noticia
Dibujaba el rostro grito de mi secreto...

El silencio carcelario del opresor
A paso fúnebre
Caminaba el destino,
Ausente
Con las manos atadas al olvido,
Enjuté mis pupilas
Y mis labios susurrando libertad

Enjuto
Deambulaba misterioso el mañana,
La mañana
Me vistió de txapela vasca
Boina, lucha el porvenir










Débil
Nauseabundo misterio me esperaba
Corte
Juicio
Proceso fruto de la injusticia
Cruel
Años pregonando inocencia
Mudo
Sordos
Jueces
Manipulando mi prisión

Gritos, elocuentes de esperanza
Hambre, huelga mi pesar
Consumido
Días
Muchos sin comer
42
Agua y miel mi alimentar
Lucha
Firme el caminar

Ese 2 tiene memoria
Día
Mes, 12 del 1992
Caminé
Grité
Lloré y así con la frente en alto
 Logré mi libertad,
Que lucha
Que años
3, enlazados a los
6 meses de prisión
Libre al fin
Libre al fin...











aapayés.