Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

sábado, 8 de septiembre de 2012

Lloré de vida cuando supe que era niño...












*Lloré de vida cuando supe que era niño...

*Pintaré con sangre mi silencio,
para dejar escrita la poesía...

*El amarte sin pensar en el mañana,
me conquista el destino de tus pasos...

*Cuando me pierdo en los pensamientos literarios,
solo beso tus ojos y comprendo la poesía...

*Los versos que dibujaron los movimientos de tu cuerpo,
me dejaron viendo las estrellas de tus piernas..

*Ernesto Cardenal me regalo su txapela,
Roque Dalton su poesía revolucionaria,
y Octavio Paz sus ensayos...

*Desayune la poesía de Cortázar,
los versos de Neruda y sigo aquí esperando a Borges...

*Esos pasos rojos que escribiste en mi pecho,
con tus ojos deletreando metáforas,
me dejaron copiando tus pupilas...

*Los escritos invisibles del pensamiento,
los coloreo con los ojos llorando su poesía...

*A la espera de la poesía con un matiz de ternura,
pasa el día,
y  sonriendo me encuentro con tus labios..










*La ausencia de tus besos,
se asemeja al viento acariciando mis silencios...

*Las noches esbeltas de pensamientos,
me cobijan con las estrellas doblegando mi silencio.
Brillo...

*El laborioso verso de amor que nos cobija,
se dobló cual sábana  en mi regazo...

*No dejes que la locura del odio carcoma tus sentimientos,
por que perderás la ternura de la vida...

*Es irrelevante la memoria
si la dejamos  escondida en tinieblas...

*Siento la vida de tus besos,
en mis labios deletreando tu poesía...

*La tormenta dejó letras vestidas de cielo,
con las nubes desfilando el tiempo...

*Se marchó la poesía,
llorando doblo sus versos
y partió sin dejar escritas sus metáforas...

* La poesía es mas pura,
con el tiempo versando la vida...

* En la cima de tus labios,
esta el verso de tu cuerpo...

* Me robaste versos,
con tus labios conquistaste mi poesía...

*No sabía vivir en mi silencio,
hasta que descubrí los suspiros de tus besos...

*Tengo en mi sangre letras recién paridas,
versos recién pintados,
besos recién plasmados,
lienzos recién blindados ...

*El poder de la palabra esta en nosotros...


aapayés.