Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

miércoles, 31 de agosto de 2022

De las penas abiertas al silencio


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
He hurgado sin piedad
Mis errores
¿Quién?
Si no,
Conoce el alma interior
De las dificultades,
De las penas abiertas al silencio 
 
Corroe la memoria
Vagabunda y ciega por el camino,
Cambio de idea
En el interior de mi universo,
Y un verso agudo
Aúlla de lo más profundo
Del alma,
Desnuda y muda
Dejándose llevar por la tentación
De dibujar
La grieta
Entre el cielo y el infierno 
 
Una purga de ideas
Me convida a pintar el cielo

Es una idea perdida
Que me acompaña
Desde siempre

Hurgar
Y descubrir
El interior de mis penas
Ajeno a todo
Ausente en todo

Me inclino a mi
Y suplico a las energías positivas,
Para renovar el alma
Marchita de una mariposa
Que salpica mis emociones
 
Hurgo 
Y hago mío 
El amor por las artes
 
Una idea
La imaginación
Y un sin fin de pensamientos
Me devuelve el alma perdida
Y vacía 

aapayés