Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

domingo, 9 de agosto de 2015

Pulsando el grito de mis tentaciones













No he dejado de sentir tus latidos
Emblemático sentimiento en el amor
En la armonía del ser
Entre tu y yo
Entre el espacio y el tiempo
Entre la nobleza y la soberbia
Que desembocan en cada verso de tus pupilas

No he dejado de exprimir mis pensamientos
Los llevo escrito en mis manos
En mis labios que los dibujan con tristeza
Y en mi pecho, acariciando tempestades

No he dejado de sentir
El pincel en mis pinturas
El alfiler en el corazón,
Pulsando el grito de mis tentaciones
De mis debilidades
De mis errores que deambulan, palpitando versos 
Y aniquilando mis miserias

No he dejado de sentir la espina en el costado 
Hiere la presencia del destino

En cada palpitar escrito en mis venas
En cada letra que nace en la poesía
En cada argumento perdido en el desierto,
En la caricia olvidada por el tiempo
En cada beso doblegado por el viento
En la mirada perpleja del silencio

En los pies descalzos pintados en el lienzo
Y dejado en el camino
Maniatado en el olvido de tus lagrimas

No he dejado de sentir, a pesar de tanto
A pesar de todo

aapayés