Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

domingo, 2 de agosto de 2015

Entonando melodías infalibles de expresión








 
Las palabras son tan escasas,
Como abundantes 
Qué al encontrar la adecuada en el discurso,
Me despieno los labios
Al expresar tantas emociones
Una a una van desfilando por el orificio
De mis cuerdas
Entonando melodías infalibles de expresión

Cada quién
Cada cuál  según sus interpretaciones,
Sentires en el azar de la palabra

Hay tantas que  el verso
En la poesía,
Fertiliza armoniosamente el alma
Contagiando el vivir

Me robo las palabras,
Las escondo en mi pecho
Y a gritos me desnudo en el placer de la lectura,
En el rincón escrito de mi soledad

Allá vuelan las palabras
Como melodía en el andar,
Crónico manjar en la oración
Palpitando siglos de expresión, 
Movimiento imprescindible al leer
Libro,
En el blanco papel, lineas negras entonado su sentir
 
Las palabras son tan eternas
Como el beso manantial en el placer,
Robando de tus piernas, el secreto

Esencia de mujer

Qué palabras se acomoda a tu piel, una caricia
Un beso
Un verso en tus oídos, locución   
Lengua
Palabras
Poesía, mujer

aapayés