Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

miércoles, 30 de octubre de 2019

Dibujando las metáforas de tus labios













El arcoiris
No acarició la escampada
Inesperada del tiempo,
Un oasis de inquietudes
Tartamudeo las esqueléticas preguntas
Sobre la vida,
Brilló el sol, sin pronunciar tu nombre
Pero dejó tu brillo
El de tu sonrisa,
Y el de las canas de tus años
Las vi mecer tu belleza
Inmaculada imagen
Que juntos pudimos andar

La lluvia dejó
La frescura de tu besos
Y el aroma de tu cuerpo enamorado,
Me enamoré otra vez
De tus malabares croquis de tus dibujos,
De tus tentaciones artísticas

Me quedé contigo
Y me dejé llevar con la poesía de tu sueño,
Gaizka me llamó
Y esclareció la imagen de tu presencia
Él, tú
Enarbolan los sueños
Con el arcoiris del amor

Me quedé y me enamoré de la vida,
Una vez más
Dibujando las metáforas de tus labios
Besando poesía

aapayés