Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

viernes, 30 de noviembre de 2018

Navegando al claro oscuro del destino











Me despertó el viento, mi sueño
El aleteo frío,
Otoño embrutecedor de cuerpo,
Un abrigo inesperado,
Saludo de mi parte al frío del tiempo,
Que acompaña la vida

Te imagino desnuda en la playa
En la arena que porosa tu piel,
Y tus piernas se insertan en el camino
Navegando al claro oscuro del destino

Me despertó el ruido misterioso de otoño
El frío sigiloso y cruel
Araño mi sueño,
Y me desnudo la tristeza
Hace frío sin ti,
Pero se siente la súbita sorpresa
Del suspiro inmaculado de tu presencia

Te imagino bebiendo ilusiones,
Con el porro en la mano
Y con tus dedos dibujando el humo,
La figura exacta de tu silencio
Inhalando y exhalando la mirada perdida de tus vicios
Con tus ojos tristes descifrando enigmas  

Te imagino feliz
Bebiéndote la vida
Fumándote el alma en el olvido

Me quedo callado y triste
Abrigando los recuerdos del hospicio imaginario
Del silencio en el cielo
Recitando besos
Con tus alas, volando el infinito

aapayés