Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

martes, 20 de enero de 2015

Pariendo los colores de mis sentimientos










Compadecer ante el silencio que te acongoja
Y lapidar las palabras que no pronuncias,
Retorciendo la memoria de la discordia
Nos encontramos con la paciencia amordazada

Amorfa
Viuda
Celestina
Es el camino calcinado en versos,
Que te alejan del silencio
Ejercitando gestos, mudos del verbo

Acorralado en mis pupilas
Derritiendo almohadas de temor

Compadecer con una mirada fiel a tus andadas
Pasos firmes y vencedores del destino,
No he pisado mas tus huellas
Me parecen inocuas y sin sentido

Largo es el trayecto acumulado
En las caderas de tu camino

Me quedo en silencio
Ejercitando la sensatez de mis manos
Dibujo
Pinto
Pariendo los colores de mis sentimientos
En los escombros escondidos del lienzo

Blanco
Puro
Profano el entorno de mis deseos,
Pasión
Grito sin sentido a ti, a mi
Y al que quiera ejercer la palabra con derecho
A ser quien quiera ser,
En esta historia que apenas comienza

Verbo
Amor
Tentación
Lujuria sensorial de lo cotidiano

Vació
Silencio
Gestos llenos de ceniza
Versátil 

Homogénea compasión por el verso
Poesía escrita con tu cuerpo,
Entonadas con pasos
Perdidos en el silencio

aapayés