Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

domingo, 26 de octubre de 2014

Me doblego al canto de tu cuerpo












Que ecléctico es el movimiento
En la poesía
Los versos se disparan al unisono de tu voz,
Silencio monolítico de amar
Usando comas, puntos y comillas
Me desnudan al acariciar tus labios,
Tus suspiros
Me doblego al cuerpo de tu canto
Me quedo con tu canto hecho cuerpo Beatriz

Que ecléctico es el movimiento
En la poesía
Un grillo cantó
En la oscuridad del día
Cuando clavaron la capucha
En mis entrañas
Inmóvil e inconsciente
Dócil ante la muerte
Sereno ante el destino
Sereno ante el silencio
Esbozando la esperanza

Que ecléctico es el movimiento
En la poesía
Metáforas
Metamorfosis de disparos
En la última ínfima gota, aire de vida
Suspiro mudo,
La sentí, cruel y asesina
Como salir del corazón a gritos, para morir
Me doblegué al silencio,
A la muerte
Sin escribir ningún grito de amor
En las paredes de mi esqueleto adolorido

La noche...

Que ecléctico es el movimiento
En la poesía
La noche se queda con todo
Con tu nombre pronunciado a gritos
Con tu cuerpo dibujado a ciegas
Con tus besos acariciando mis deseos
Con tu verbo escrito en silencio Beatriz

La noche se queda con todo
Contigo y con el amor hecho poesía Gaizka

aapayés