Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

jueves, 24 de octubre de 2024

Coqueteando con la inspiración


















Hace mucho 
Que no pinto 
Ni siquiera 
Una sonrisa en la pared 
Una lágrima de alegría 
Un abrazo de ternura 
La imagen ausente 
De mis secretos 
Son solo un abismo 
Del silencio aterrador 
En las murallas de la poesía 
El óleo no existe 
Sin decir un color de amor
El aceite que recorre mis manos
Son un líquido imaginario
En el lienzo de la derrota 
Los colores se esparcieron 
Con el viento
Emancipador de mis pinceles 

Hace mucho que no pinto
Ni siquiera un dibujo 
En mi silencio 
El carboncillo se pierde 
En el escritorio huerfano
De mis manos,
Mis dedos se tiñen de carbón 
Y mi rostro emancipa 
La tristeza 

Hace mucho 
Que no acaricio un pincel 
Para escribir tu rostro 
Y colorear 
La belleza que hay en ti

Hace mucho 
Que no pinto en mi,
El alma ausente del artista 
Quedó marginado
En la cuota del placer 
Coqueteando con la inspiración 

Hace mucho
Que dejé de pintar tu nombre
Pero escribo tu rostro 
Todos los días de mi agonía 

aapayés