Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

miércoles, 27 de marzo de 2024

La disidencia de un amor en decadencia


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tengo la esperanza
De seguir escribiendo poesía
Pues el amor por quien
Deleito  mis placeres
Es una utopía en silencio
Que profana la tentación imaginaria
En el oscuro placer
De sentir
Un verso en cada poro de mi deseo

Al menos es una esperanza
Porque en esencia
No se escribir un coño
El deseo de exprimir
Un pensamiento en versos
Lo dejo al canto del grillo por las noches
Y al ruido intenso de una rana
En el riachuelo del tiempo

Tengo la esperanza marchita
De creer en el amor
Que no responde a las letras
Que trascienden el tiempo y el espacio,
De la muerte ingenua yo me hago cargo
Si literal,
Enrolado en el anonimato de un loco
Que transgrede la memoria
De escribir en el escusado de la vida

Al menos sé decir
Un guiño de amor sin respuesta,
Hace mucho que no siento nada,
Hace mucho que no siento a nadie
Que me acaricie el alma
Y haga latir a carcajadas de emociones
El corazón, que por ahora salta por las mañanas
Antes de comenzar el día

Que ironía mas siniestra
¿O real será?
Que te sientas ignorado por la luz del día
Cuando sientes que renaces todas la mañanas
Al despertar

La esperanza es una palabra pasiva
Es mas emotiva la acción,
Que creer en pajaritos preñados
¿Sabes?
Es como creer que el pájaro vuela
Por qué tiene un motor en el culo

La disidencia de un amor en decadencia
Es ecuánime ante el verso enajenado
Me dejo llevar
Y escribo un verso de amor a escondidas
Pero sin ti

Desde hace mucho no siento tu presencia
En los pasillos de mi venas
Del corazón yo me hago cargo
Y de respirar sin ti, también 

aapayés