Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

sábado, 30 de octubre de 2021

Latir ausente de la memoria


 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Tuve en mis manos
Un poema escrito
Con el adiós,
Se esfumaron los versos
Exquisitos
Del latir ausente de la memoria 
 
La mentira
Tiene fuerza
Si se repite una y otra vez
En la vanguardia del pensamiento
O en las cloacas de los periódicos
 
Yo no leo mentiras
No pierdo el tiempo 
En las cloacas del pensamiento.
Ellos,
Si ellos: son los mezquinos 
Herederos de los monarcas decapitados 
Por la revolución francesa, 
En la bastilla
 
¡Qué lucha!
¡Qué gritos!
Y que victoria llena de esperanza
Se dejaron arrebatar los franceses 
 
Tuve en mis manos
Un poema escrito y leído
Una y mil veces por el pueblo 
Alzado en armas
En los campos y ciudades

Tengo en mis labios
Los puños cerrados de la victoria

aapayés