Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

lunes, 23 de agosto de 2021

En medio de contradicciones


 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hay un pequeño margen
Entre el subconsciente y yo,
Yo me remito a pensar
Y de cuando en cuando
A actuar,
El subconsciente
En cambio
Me impulsa a seguir siendo yo
Sin seguir siendo yo

No dejo de creer en mi
Ni dejo de imitarme a mi
Ese soy yo
Un ser imaginario
Y despreciable escribiendo
Sandeces
Con sentido humano
En medio de la nada
En medio de contradicciones

Un mundo paralelo
Me arropa,
Ese aroma de ser yo
Siempre que me encuentro
Con la multitud marginal
Inundando energías,
Que se mezclan
Con la relación humana
De ser siempre nosotros

El subconsciente
Me invita a vivir las contradicciones
Amorfas y muchas veces
Sin contenido

Soy yo
En todas las circunstancias
Que el tiempo, espacio y vida
Me convidan a ser feliz

aapayés