Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

lunes, 16 de noviembre de 2020

En el anden de la vida


 

 

 

 

 

 

 
Me detuve a contar la lluvia
Y el paraguas,
Tarareó, 
El ruido estelar del tiempo
Uno, dos, tres, cuatro
Y así sin saber cómo,
Estaba contando el millón,
De un rompecabezas transparente
En el anden de mi despedida
Torrente charco camino al olvido
 
Me detuve a mojar el alma
Y las lagrimas se mezclaron con los pasos
Y los numero imaginario de la tormenta
Desfilaron los recuerdos
De un amor lleno de caricias
Con la esperanza en las manos,
Y con el adiós en los labios 
Y en los ojos, la lluvia 
Acumulando truenos de tristezas

Me detuve a contar la lluvia
Y me bebí la vida de nuestros versos
De un amor sin sentido
Con el paraguas en el anden de la vida

aapayés