Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

domingo, 19 de julio de 2020

Las ideas prohibidas del pulgarcito













Tormentoso fue el oscuro vuelo
De la sabiduría huérfana de advenimiento
Estéril y pueril  illuminati del pensamiento,
Un holgazán abreviado en el sofá del olvido

No tengo memoria
Por ahora
Para escribir esos acontecimientos
Que rodaron por las calles y veredas del barrio
Por los caminos que transitaron
Las ideas prohibidas del pulgarcito
Engendro peatonal de un adiós en minúsculas,
No pasó por allí
Y si pasó, nadie lo vio, mucho menos lo escuchó
Y si, fue tormentoso y oscuro su sentir

No tengo los recuerdos de sus nombres
Por qué, no creo que hayan existido en las calles
De aquellos que organizados
Gritaron su nombre, exigiendo libertad
Y las pintadas escogidas en las paredes de mi ciudad
Fueron muchos
Fueron miles compañeros
Que murieron sin bajar un segundo sus brazos

Tormentoso fue el oscuro vuelo por mi país
El gesto amargo de la traición
Aniquilaron el espíritu de la revolución
Manipularon el sentido de la organización

No tengo los recuerdos, ni la memoria
Para escribir los nombres de la traición,
Pero si, para gritar, escribir y pintar tu nombre
Por las calles y las paredes de mi ciudad
Comandante Marcial

aapayés