Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

viernes, 15 de noviembre de 2019

Imágenes marchitas del recuerdo













Una noche vibrando tentaciones
Copiando argumentos
Con la mirada torcida en la poesía,
En los deseos mancos de amor
Mancos de besos y de caricias,
Manco de un gesto solidario

Una noche vibrando tentaciones
En un rincón aislado de la luna
Del sol y del viento acariciando la ventana

Se me perdió el bolígrafo
En el instante preciso de escribir tu nombre,
Perdí la memoria,
Imágenes marchitas del recuerdo
Muy bien guardado
En la bolsa de mi silencio,
Quise gritar tus besos
Y solo me brotaron lagrimas,
Y una espina olvidada en el pecho
Sangro luciérnagas
Que iluminaron el entorno de mis cabellos

Una noche vibrando a solas 
Como el resto del tiempo
Desde el momento que te dije adiós
Con la mirada perdida en tus ojos,
Lloré sin pronunciar tu nombre
Y me di la vuelta
Mirando al sol

Una noche queriendo sentir tus labios
Tus manos
Y tu voz mirando las estrellas,
Pintando tentaciones, que hoy
Quería sonreír, escribiendo poesía

Perdí el bolígrafo en el momento preciso
De escribir tu nombre

aapayés