Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

viernes, 11 de octubre de 2019

Todo tiene un ti













No tengo las energías
Para soñar versos,
Para plasmar sentimientos
Que se ahogan en el sendero del silencio
Infinita soledad,
Ingenua,
Marchita
Doblegada al poema incierto de una luciérnaga,
Los destellos del sol
Desparecen en el horizonte
Y apacigua la ternura
El frío tiempo de la noche,
Y pienso en ti
Sin saber por que o cuándo
Apareciste dibujando inquietudes,
Por este mar de tentaciones
Que deambulan en cada porción de mi,
De mis venas abiertas a ti
De mi corazón hinchado por ti
De mis ojos creados para ti
De mis manos tendiendo solidaridad,
De un amor eternamente por ti

Todo tiene un ti
Sin mi en ti,
Con la esperanza de creer en ti
Sin que creas en mi

No tengo las palabras precisas de amor por ti,
Pero si la soltura del loco enamorado de ti

El frío de otoño
Me recuerda a ti
Moldeando mi cuerpo en ti

No tengo la sonrisa que vierto por ti
Quedó olvidada en el lava mano,
Una mañana de verano en pleno suelo extranjero
En plena tentación extranjera a ti

No tengo la energía
Para vivir sin ti

aapayés