Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

viernes, 23 de agosto de 2019

Esos momentos ingenuos de amar













Inválido gesto
Un beso a medio dar,
Con el atenuante de ser
El que grita al viento y en el desierto
Esos momentos ingenuos de amar

Sonreír escuchando la canción de tu despertar
Me ruborizan los ojos marchitos sin ti

Inválido gesto
Al expresar  los pasos olvidados en el camino
Rasgos marchitos sin ti,
No he podido resistir  la tentación
De besar tus recuerdos,
Cuando al menos me mirabas
Con esa soledad tierna de mujer enamorada,
Ruego al viento en el desierto
Que sepa transmitir los versos
Que a gritos los empujé por ti,
En el camino ingenuo de un amor verdadero

Ambulante tentación
Escribirte un poema
Y que quede grabado en el tiempo
Junto al viento proveedor de esperanza

Hoy te vi dormir
Y solo vi ternura en tu regazo,
Madre inmaculada del amor verdadero
Y no sé por qué
Me puse a tocar la flauta dulce
Acariciando lo nuestro

Inválido gesto
El que me provocó
Grabar en la memoria basándote
Amándote, soñándote
Y todos los amables versos de amor
Que sin saberlo son para ti

No puedo dejar de pensar en ti
Soberana mujer de mis tentaciones
Compañera de mis debilidades

Inválido gesto
Seria darte un beso
Susurrándote al oído
Por este amor
Que late en los acontecimientos del tiempo

Inválido grito
Con el gesto amordazado en el tiempo

aapayés