Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

sábado, 1 de junio de 2019

No seré yo quién lance la primera mirada













He querido surcar los años
El tiempo que me delata
Y devora para recitar los silencios
En el ataúd de un loco,
No seré yo quién te delate ante la metáfora,
La metástasis me conmueve,
Me inyecta el temor a seguir viviendo, muerto
No sé,
Pero no seré, el que lance la primera mirada
Seré el que responda con un beso,
Aislado y sin sentido
Me dispararé los primeros versos
En el abdomen de mi tristeza,

Hoy le sonreí a la noche
Marchita y fría como el amor que me profesas,
No seré yo quién lance la primera mirada
Seré el que abrigue tus dificultades
Y las tristezas las convierta en bonanza de alegrías

El contenedor de basura,
Interrumpió mi sonrisa,
Y lancé sin pensar
Los peores momentos de mi vida,
Y sabes una cosa muy personal,
No estabas tú

Los siguientes pasos, aliviaron mi silencio
Por que la vida está llena de ti,
Y sin saber por qué,
Invadió mi espacio tu presencia

He querido surcar sueños
Sin saber que eres parte de mi universo
Infinito y efímero a la vez

aapayés