Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

lunes, 28 de enero de 2019

En los ojos mas tristes del mundo













Anoche
Me despedí sin pronunciar tu nombre
Sin respirar tus besos
Sin sentir tus sueños
Sin percibir el aliento de tus cabellos
Tu silueta precipitó mi partida

Me despedí sin mirar tus labios
Sin mirar tus manos
Sin tocar los recuerdos,
Sin beber la esencia de tu silencio
Tu rostro aniquiló mi despedida

Anoche sin saber por qué,
Comprendí
Que tu figura era invisible
En las manos del pintor
En las letras del poeta,
En la partitura hilvanando sentimientos,
En los ojos mas tristes del mundo
Ni siquiera tu presencia
Apaciguó sus pesares

Anoche supe
Que tu ausencia es eterna
Que la poesía contigo era burda de absurda
Que los lienzos no tenían color con tu vestido
Que la música era muda solo pensarte,
El silencio era autentico sin tus pasos
Y que el tiempo, si el tiempo
Dejó de ser tú, para siempre

Anoche sin saber por qué,
Comprendí que tu nombre me sabe a hiel
La nostalgia era mas hermosa sin tu aliento
Sin tu mirada
Sin tus labios pronunciando mi nombre
Sin tus manos acariciando mis sentidos

Anoche comprendí
Que ya no existes ni siquiera en mi suspiro
Ni en mis manos escribiendo silencios

Anoche comprendí
Que tu nombre me sabe a hiel
En cada latido de mi existencia

aapayés