Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

jueves, 17 de diciembre de 2015

No debí haber leído la inocencia










-No debiste haber leído el libro

Tenía acumulado los secretos del alma
Al principio de la lectura
Me doblegó su narrativa
Sus palabras parecían designar mi nombre
Lo gritaban,
En los capítulos siguientes
Escribía en mayúscula mis vivencias

Eran mis letras
Los gritos de mi madre
De  mi padre
Yo de niño corriendo por el pasillo de la biblioteca
Escudriñando libros de aventuras, todo
Incluyendo la sonrisa perdida en mi habitación
Adornada con los colores de mis pinturas y dibujos,
Todo estaba escrito en el libro
Escrito por la inocencia

-No pude dejar de revivirlo

Las lagrimas alborotaron sentimientos
Mis labios temblaban de emoción al descubrir
Por entero el gesto de mis padres
Acompañando mis años en el silencio

No debí haber leído la inocencia
En los pasillos de mi alma

aapayés