Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

jueves, 6 de marzo de 2014

A los que cubren de manto sangre sus pasos













Comprendí
Que al inclinar la sinfonía de mis versos
Desfilarían las inquietudes
Que carcomían las debilidades del alma,
Difundir la partitura de mi silencio
Del amor crecido en las montañas
En esos verdes caminos infinitos del presente y del futuro

Del pasado ya me encargo cubriéndolas de esperanza
Esas huellas desechadas por las veredas
Taciturnas y violentas
Del odio
Y de la barbarie
Quiero cambiar el sentimiento de la discordia
Escuálidos pensamientos, inocuos
Llenos de muerte
De virtuales realidades que navegan en sus entrañas
Distorsionando sentimientos
A ellos
A todos los que cubren de manto sangre sus pasos

Quiero convertir sus insultos
Su odio,
Al solidario gesto de amor
Pleno de ternura, de  vida,
Por la vida

Quiero enlazar las virtudes musicales
En poesía generadora de abrazos solidarios

aapayés