Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

viernes, 19 de julio de 2024

Una mañana fría de verano


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya lo decía
Cuando jugaba futbol en el hogar
Me niego a ser
Un equilibro en el olvido
Del silencio marchito de mi infancia
Y apareciste
Luminosa tentación del recuerdo
Y me vi perdido
Sereno y triste en la cuna
De la niñez marchita de felicidad

Ya lo decía mi hermano
Jugando trompo en los patios del internado
Él tocando guitarra a medias
Por que apenas comenzaba a sonar la melodía
De la vida musical
Lleno de amor
De amor al arte
Al teatro y a la pintura
A la música y al canto
Al unisono
Dibujábamos malabares creativos
Para poder seguir soñando
A pesar de las dificultades

Ya lo decía
El oráculo del hogar
Una mañana fría de verano
Bajo los árboles de mango
En la finca de la vida

Y yo
Desde entonces
Escribiendo poesía
Al lado y al compás de mi hermano

aapayés