Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

sábado, 29 de junio de 2024

En algún lugar de Caracas


 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te acuerdas del sofá
Que descansaba en la sala
Los pensamientos de nuestros cuerpos?

Y lucubrábamos versos
Que deambulaban por la casa
Ante la inmensidad creativa
De los cuadros acumulados
Que se esfumaron como llegaron
Fueron muchos los colores
Que se esparcieron por las calles
El viento y la lluvia
Los abrazo en el basurero

¿Te acuerdas?

Yo si que me acuerdo de cada uno de ellos
Los pinté pensando en ti
Creyendo en ti
Enamorado de ti
Soñando por ti
Todo por ti

Ya no queda ningún cuadro en la sala
Uno si
Es el que se resigna a ser olvidado
En la acera del la ciudad,
No creo que dure
No creo que perpetúe el amor
A los matices que acariciaron mis manos
Al pintar tu rostro
Tu cuerpo amamantando vida
El amor en tus brazos
Se quedó plasmado
En el único lienzo que pinté
De tantos que imaginé

¿Te acuerdas?
Yo si
Cada uno de los lienzos que pinte
Por ti
En algún lugar de Caracas

aapayés