Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

sábado, 1 de julio de 2023

Con el purgatorio escrito en el infierno


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando niño
Cultivaba sueños
En los árboles con estrellas
Y de cuando en cuando
Se caí una y se fugaba
En el firmamento
Con los años cultive poesía
Y los versos
Brillaban en el universo
Y mis sentidos
Pululaban por el tiempo
Y envejecía
Con el purgatorio escrito en el infierno
Y no supe colorear los sueños
Que antes me hacían feliz

Coloreé sonrisas
Y abrazos solidarios
Los besos engordaron
Engalanado un segundo de ilusión
En la almohada de mi reposo

Y dejé de soñar como niño
Y me desnudé
Entregando mi alma a las artes
De pintar y esculpir
Versos de amor por doquier

Que importa soñar como un niño
Ya los años se convirtieron
En poesía pura de la vida

Sigo soñando lo que soy
Con un sentimiento
Ajeno y desnudo
Por las noche mirando al cielo
Los sueños que de niño
Construí en el universo
Y veo pasar los lucero
Que se cayeron del árbol
Para ser eternos

Cuando niño cultivé
Los sueños que hoy hacen de mí
Un loco enamorado de la vida

aapayés