Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

martes, 25 de octubre de 2022

Desnudando el amor a tiempo completo


 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Me gusta cuando me miras
Y con tus labios
Pronuncias mi nombre
Sin decir una sola palabra
Me acaricias el alma

Hay un escombro de ideas
Que sacude ingenuamente
El paraíso escondido
En los secretos del amor
Y del destino
A la orilla del río

Me gusta cuando dibujas
Con tu pensamiento
El aura que refleja
La armonía
Que existe entre tu y yo

La tentación de tenerte
Se agita
Con pronunciar tu cuerpo
En mis pensamientos
Blanca ternura
Palidez ausente
Escribiendo poesía
Con tus cabellos rubios
Cuando lo tiñes de ternura por mi

Me gustan tus manos
Y tus uñas vino tinto
Con los pies desnudos
Caminando a la eucaristía del pecado

Me gustan tus piernas abiertas 
Esperando mi regreso,
Para hacer de tus encantos
Un paraíso terrenal
En el pubis de tus debilidades

Me gusta la idea de pensar en ti
Desde que amanece
Hasta que anoche
Versando un beso en tus pezones
Hurgando  un verso 
En los renglones de tu cuerpo

Me gusta la idea de estar juntos
Contando cuentos 
En la posada de tus sueños
Contando canas 
Y acariciando las arrugas de la vida
De la mano
Y con la mirada en el horizonte del tiempo

Me gustas tanto
Que cada día nace un verso
Desnudando el amor a tiempo completo

Me gustas con la imperfecta melodía
A la locura espiritual de los días
 
aapayés