Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

domingo, 25 de septiembre de 2022

El brillo celestial de tus pupilas


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Que daría
Para poder estar frente al espejo
De tus ojos
Y leer mi rostro
En tu mirada
El brillo celestial de tus pupilas
Iluminando el alma
Manantial de sentimiento,
Del universo imaginario
Que dibujábamos
En el firmamento del destino
 
El silencio
Era mi cómplice
De un poeta imaginario 
Que transgrede la ironía de ser feliz
 
Que no daría yo
Por sentir un segundo
Tu rostro unido al mío,
Para hacer con nuestros labios
Unos pétalos de amor
Besando sueños
 
Soslayemos un verso
De origen infinito
Que palpite 
Y trascienda las dificultades
Para hacerlo nuestro en un segundo

Que no daría yo
Por tenerte junto a mi
Y hacer el amor
Leyendo los versos de tu cuerpo

Que no daría
Por sentir tu rostro cálido y denudo
Pegado al mío
Y hacer de nuestros labios
Unos pétalos de amor
Besando la esperanza
Con la ternura coqueta de nuestros cuerpos
 
Soslayemos un verso de amor
En la cama 
Atravesando el tiempo,
Y hacerlo eterno 
En nuestras manos 
Enlazadas al silencio
 
aapayés