Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

domingo, 15 de mayo de 2022

Cuanta emoción leer tus labios



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Cuanta emoción
Producen los momentos
Olvidados en el paraíso
De la vida
De un insípido amor

La incógnita y vagabundo
De un ciempiés
Tiene la desilusión
De caminar sin sentido
Sin dirección alguna
En el bosque de un acontecimiento
Donde sin saber por qué
Veo acariciar el viento en mi ventana
Y el calor insoportable de primavera
Sorprende la imaginación
Verano no está
Ni en la vuelta de la esquina
Y ya hace un calor insoportable 
Que derrite la inspiración 
En mis dedos
Cuando quiero escribir poesía

Tengo la avaricia de ser yo
Un frustrado soñador
Intentando escribir poesía
Y pintar los retratos de mi vida
Te pinto
Te escribo
Y sigo sin saber quién soy
Me pinto 

La dislexia emocional
Me conmueve,
Virtuosa tentación sin sentido
Cuando de escribir por amor, se trata

Tartamudeo cada vez
Que escribo tu nombre
O pronuncio mis deseos
En los renglones
Que encierran la poesía

Ya me dirá el viento
Si la ventana
Llega a descifrar los mensajes 
Que trasmiten
Siempre que estoy solo frente a ella

Cuanta emoción
Producen tus labios
Con el carmín vino tinto
Pronunciando mi nombre
Mudo e imaginario
En las venas de tu deseos
 
Cuanta emoción leer tus labios
Tatuados en mi cuerpo
 
aapayés