Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

jueves, 25 de noviembre de 2021

Bohemio ególatra del silencio


 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Me palpita la memoria
De un altercado literario
En un bar a media noche,
Una copa de vino
Y un espeluznante humo de sentimientos
Parecía una hoguera
De la inquisición 
 
En un rincón del silencio
Oscuro y firme
Bebía mi alma abandonada
Por la luz de la luna

Me palpitan la manos
Y sangran las venas
De un poema moribundo
En plena noche
Bebiéndome la vida
 
Y estás tú 
Sublime e imaginaria como siempre
Leyendo poesía
Bebiendo osadía 
En medio del bullicio y
La humareda que te vuelve invisible 

Me palpitan los labios
Y el grito en silencio
Se apodera de mi agonía,
Estoy aquí 
Inmerso en medio de la noche
Sin poder escribir un verso 

Me palpita la memoria 
Y levanto la copa
Y mis ojos gritan de amor,
Escuchando soledades
A media noche
Fumándome la vida 
 
Bohemio ególatra del silencio
 
aapayés