Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

martes, 22 de junio de 2021

En el bolsillo de mis sentimientos


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Me alivia saber
Que el entierro de mis errores
Se quedan ausentes en mis recuerdos
Solo, si consigo romper
Con el esquema repetitivo
A la inconsciencia de corregirlos,
Guardo el amor
En el bolsillo de mis sentimientos
Y lo acaricio
Siempre que me siento perdido
En las esquinas de mi pecho,
Mis amores escritos
Son mis errores marchitos
 
Utopía sedentaria
De un tren que partió sin ti,
Para hacer la sabiduría
De un colibrí
Congelado en pleno vuelo
Queriéndose beber la vida

Una copa de vino
Con la copa de vida
En un restaurante vacío
Torciendo el alma 
Añejo y fiel amor de sus recuerdos
 
Me alivia saber
Que la guitarra clama mis manos
Para hacer llorar el alma
De las cuerdas tendidas 
Esperando los dedos 
Que gritan 
Cantando la esperanza de ser poesía,
En el disco añejo de acetato 
Fumándome en silencio 
Mis deseos

Utópico alivio
De un poeta escribiendo heridas
 
aapayés