Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

viernes, 21 de mayo de 2021

El hecho de que me entiendas


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El hecho de que me entienda
Me entristece
Me doblega a la cordura,
A la inmensa capacidad de amar
En plenitud
Un amor puro y noble
Que trasciende
La infinita distancia que nos separa,
Nos acomodamos a las circunstancias
Y sobrevivimos
Soñando estar de manera espiritual
Y activa,
Cuidándose el uno al otro
En esta realidad que nos conmueve
Hasta lo más profundo de las entrañas,
Invisible sensación
Llamada
Alma

El peso de la vida nos detiene
Sin decirnos nada
Sin saber qué  lo que pesa
Es el corazón
Lleno de bagajes y sufrimientos,
Que nos hace sentir pesado el cuerpo
Intentando llevar
El paso de los días
El paso del tiempo sin retorno

El hecho de que me entiendas
Me entristece,
Por qué el corazón
Es quién lleva el peso
De nuestros sentimientos 
 
El hecho de que me entiendas
Me entristece, 
Quiero ser luz 
De mis silencios
De mis sentidos
Luz de mis inquietudes
De mis miserias y tentaciones
Marginales de la vida

El hecho de que me entienda
Me entristece
El alma
Me acaricia el silencio

aapayés