Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

lunes, 28 de septiembre de 2020

Sonriendole al desahogo espiritual del sexo













Me evoca la imagen de tus manos
Hilvanando versos
En los poros,
En la dicha de amar a la distancia,
En la discordia
Que engalana lo imperfecto,
Perfecto argumento para seguir labrando
Los versos elocuentes de un rompecabezas,
Salpica las tentaciones en tus caderas
En tu cuerpo,
Hemeroteca
Instalaciones de un te amo en crescendo, 
Armonía locuaz, en el abanico de la vida

Me evoca pronunciar tu nombre
En la estepa de un amor desnudo,
En el mar,
Desierto imaginario del verso congelado
En la nevera del silencio,
El sol
Derrite soledades,
Y el agua salada,
Vierte tempestad imaginara
A orillas de un poema,
Desbordando besos
En las inmediaciones de un te quiero,
A orillas de tus labios

Me evoca evaporar sonrisas
Y que el viento se las lleve a tu alcoba,
Cuerpo, desnudo
En la playa
De este amor sin sentido

Evoco
Como una oración en silencio
Acariciando tu presencia
Sonriéndole, al desahogo espiritual del sexo

Evoco y esbozo
Las caricias de un te quiero en desbandada
En los poros de tu cuerpo en el desierto

aapayés