Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

domingo, 28 de junio de 2020

La noche de mis silencios









Tengo miedo
Y el pánico se apodera
De mis venas y mis sentidos,
Las escaleras
Me provocan temor al andar,
De subir
De dar el primer paso,
Por adoquinar el temor por el camino

Tengo miedo
Y el sol se apodera de mis ojos,
La noche de mis silencios
La soledad
La ausencia de mis pecados

Tengo miedo
Que pierdo el sentido
Y la memoria en el camino

Las gradas tienen nombre y apellido
Al subirlas
Pronuncio sin sentido sus caprichos,
Uno a uno los pasos se transforman en poesía
Y los versos en caminos desconocidos

Tengo miedo
Tengo miedo de vivir,
Viviendo el tiempo sin contenido
Sin sentido en el amor verdadero

-¿Cuál?

Amor propio

Tengo miedo
De llevar tu nombre en el bolsillo
Y olvidar tu apellido por el camino

Tengo miedo de vivir
Viviendo sin sentido
La arrogancia de seguir soñando

aapayés