Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

viernes, 27 de marzo de 2020

Te absuelvo









Escribir una parte de mi
En cada verso imaginario
De un atardecer sombrío, como la noche,
No sería fiel a mis dificultades
En el amor
En la vida,
Los escombros de los poemas
Que un día quisieron volar,
Acariciar tus labios
Y tus piernas abiertas al deseo,
Leyendo un párrafo de mi
En los versos de la noche

No sería fiel a mis deseos
A mis principios
Si tergiverso la verdad de una coma en la poesía,
De un punto y aparte en la melancolía del destino,
Borracho y vagabundo en la vida,
Soledad hermosa e implacable
Cuando de amar se trata a la poesía

No sería fiel a la poesía
Si no escribo tu nombre en cada verso del silencio,
Nacido en los acontecimientos
De un amor implacable al destierro,
Absorbo,
Te absuelvo,
Y me dejo llevar por las lagrimas del tiempo

Escribir una parte de mi
En la poesía dedicada a ti
Todo lo que queda del resto de mi vida
De mi agonía, delirando por ti,
Por los siglos de los siglos, amén

Te amé hasta el infinito
Luciérnaga marchita,
En el vuelo sin retorno
En las caricias sin luz

Te absuelvo
Y hago mía la derrota
De un verso mal escrito
En la poesía eterna de tu belleza

aapayés