Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

domingo, 20 de marzo de 2016

Acupuntura en los reglones de la poesía













Un obsceno sentimiento de equidad
Invadió de repente
El subsidio melancólico de la noche
Abrace la cobardía de gritar
guarde silencio en el anonimato
Centinela fugaz

Ladra la nostalgia
Con palabras higiénicas
Acorralando el vicio del amor ausente

Un obsceno sentimiento de amor
Ventilo por la ventana de mis pestañas
Con una lagrima solitaria y genuina
De lo mas profundo de mis pupilas

Ladra la nostalgia
Y la hago mía
Acumulando versos en el panteón de mi memoria

Un obsceno verso
Se coló
En la metáfora de la vida, 
Acupuntura en los reglones de la poesía

Un obsceno silencio
Visitó el abanico oscuro de mi cuarto
Perpetuo entorno de la soledad
En los menesteres del anonimato visceral del destino

Ladra la nostalgia
Y hago aun lado la memoria de mis pupilas

aapayés