Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

lunes, 25 de enero de 2016

Momentos aciagos de mi muerte













Y los míos gritaron mi nombre
Me quedé en el anonimato
Escondido en las manos del infierno

Y los míos pintaron mi nombre
En las paredes del barrio
En el silencio colectivo a versos

Y los míos

Un día soñé con la sonrisa
Me vistió de esperanza, la noche del desafío
Con la sonrisa pintada amanecí en el calabozo
Maniatado a la muerte
Y a los verdugos de la capucha

Y los míos

Me acompañaron desde entonces
En la soledad marchita de la vida
Empapada de incertidumbre y muerte

Y los míos

No cedieron a la infamia

-Yo

Moribundo y soterrado
Sobreviví pronunciando sus nombres
Txanba, Israel
Arroparon mis suspiros y calentaron mi alma

-Y los míos

Pequeñas criaturas de vida
Eva y Candita
Dieron aliento a mis desdicha
En los momentos aciagos de mi muerte

aapayés