Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

viernes, 6 de diciembre de 2013

Colores, lienzo vitalicio de mi silencio











Me identifico al beso clandestino
De lo nuestro
Al gesto inesperado de tus pechos
A tu cuerpo
A tus caricias
A tus besos secretos íntimos del silencio
Que acarician mi sentimiento erecto de placer,
Movimiento espontaneo de tus poros
De tus ojos desnudando cuerpo
De tus labios mordiendo todo
De tu lengua parafraseando gozo
De tus manos acariciando mis deseos
Mis manos descubriendo tus entrañas
Mutuo clímax, beso

Me identifico con las letras
Miguel Hernández, Neruda, Lorca, Cortázar y Bretch
Lucha, versos sin disparos, con disparos
Bastimento de mi pluma,
Metáforas
Pinceles teñidos de cantos y gritos
Libertad, tierra y pueblo
Poesía, ideales y principios
Picasso, Goya, Siqueiros, Rivera y Magritte
Colores, lienzo vitalicio de mi silencio
Listo a descargar ideas y conquistar utopías

Me idéntico
A Mons Romero, Rutilio, Neto, y Camilo
Los que me cantaron lucha, amor y esperanza
Ali, Jara, Parra, Yolocamba, Pablo y Silvio
Rojo y amarillo del pueblo
Hoz y martillo, estrella ideológica del tiempo
Marx,Lenin, Mao
Che, Fidel, Marcial
Chávez, Bolívar y Martí

Me identifico a vos mujer
Compañera de mis versos, de mis días
Musa generadora de vida y del amor,
Ternura infalible y creación perpetua, verbo


aapayés