Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

jueves, 17 de octubre de 2024

Hace mucho que dejé de ser yo



















Hace mucho 
Que dejé de sentir el olvido
Alquimia moribunda 
Del que fui 
Curioseando soledades 
Una y otra vez 
Deambulo ciego y mudo
Por las calles imaginarias 
De la emoción encontrada
Cuando a penas era un sueño 
Un niño
Un pordiosero emocional
De la vida 
Y apareciste tú 
Ingenua manera de acariciar 
La imagen que ya no veo en ti

Hace mucho que dejé de ser yo
Para estar a tu lado 
Enajenado y torpe por un amor
Que solo me dejó 
Tristeza
Burdo manjar de emociones
Burdo manjar del deseo
Burdo placer imaginario 

Hace mucho que no creo en mi
La poesía está ausente
Los versos sin sentido 
Y la vida 
Un silente sentimiento 
Audaz 
En las maravillas de la nostalgia 
Que la sobriedad de amar
Nos conduzca 
Al amanecer del olvido 

Hace mucho que no sé 
Que decir delante de ti
Poesía 
Musa 
Pasión literaria 
Al placer de amor escribiendo 
Un atisbo de luz literario

Hace mucho si
Que prefiero la soledad de la vida

aapayés