Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

viernes, 10 de mayo de 2024

En las calles de mi ciudad


 

 

 

 

 

 

 

Las noches de sueño
Me quedé dormido
En el local de humanidades
Y escribí poesía
En las paredes de idiomas
Y psicología,
Pero me faltó ser feliz
Por un día
En el bosquecito de la U,
De noche
Jugaba a las escondidas
Con un fusil bajo el hombro
Y caminaba de humanidades
Hacia agronomía e ingeniería,
Pero fui fusil imaginario
En los pasillos de periodismo

Esas noches de sueño
Me hicieron pensar
En las calles de mi ciudad
Y fui ave de paso
Que se convirtió en canto
En las voces de los compás
Entonando consignas
En las marchas del 30 de julio,
Y gritamos con el puño en alto
El grito de Roque Dalton
Que era el nuestro
Cuando él los hacía poesía

Las noches de sueños
Leía a Marx y a Lenin
Y a tantos otros
En las aulas de la U
Las noches de lucha colectiva

Eso era soñar en la U

aapayés