Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

sábado, 11 de mayo de 2024

Tatuadas con consignas


 

 

 

 

 

 

Hace mucho tiempo
Me pinte un nombre
En la mirada,
Y eras tú asfalto imaginario
Del destierro,
Pero
No esperaba encontrar
La aspereza del silencio
Tatuada en los pasos ausentes
De quién me dio la palabra
En las manos
De un poeta desaparecido,
Tomé
Su ausencia
Y la hice verbo en las montañas
Y en las paredes
Que gritaban su nombre
En las esquinas de cada cuadra
Que juntos un día
Caminamos con las pancartas
Tatuadas con consignas
Y de sonrisas libertarias

Hace mucho tiempo
Que la palabra
La llevo doblada en mi pensamiento
Que ilumina mi sentimiento
Y el anhelo de ser,
Una consigna pintada
En las paredes del hogar del niño

Bajo la sombra
Del árbol de capulin
En la entrada de la finca
Llena de frutos
Y de juegos perdidos
En las quebradas del bosque

Hace tiempo
Que llevo conmigo
Sus recuerdos
En la mochila del pensamiento

aapayés