Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

martes, 23 de enero de 2024

Ingenua manera de seguir adelante


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya no tengo tiempo
Para esconder los frutos
De un terco amor
Que se quedó en el olvido
Y  descuartizó la soberbia
Ingenua manera de seguir adelante
Tartamudeando el alma
Con las palabras
Que deambulaban en mi memoria
Y lo grité al viento
Sin escuchar el eco emocional
De la vida

Ya no tengo tiempo
Para llorar la poesía
Que susurraba los latidos
Que le dieron amor y vida
Al tiempo
Ese que lapidé tantas veces
En los ríos del recuerdo
¿Y tú?
Naufragabas sin destino

Ya no tengo tiempo
De sentir la vida
Que me vio partir

¿Y yo?
Vacío y torpe
Queriendo ser una incógnita
En el horizonte de los recuerdos

Ya no tengo tiempo
De escribir poesía sin ti

aapayés