Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

viernes, 10 de diciembre de 2021

De un amor glacial en tiempos de pandemia


 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Me sorprendió
La noche,
La manera de acariciar la conciencia
Con un empujón
En la memoria
Y un pellizco
En el silencio

Me senté y me sentí
Por un momento
En el limbo de un amanecer incierto,
Escribí un gesto de amor
Con los ojos,
Y con las manos
Incliné la luna

Llovía
Y no sé porqué razón
Brotaron lágrimas
Acariciando las mejillas,
Que se acomodaban en la almohada

Me sorprendió la noche
Y solo pude acariciar
El recuerdo del olvido,
En mis labios
Recitando un verso
Cómplice de mis sentimientos

Hace frío sin ti
Y el abrigo,
No colma
El tiempo glacial que me acompaña
No estás
No veo tu presencia
En este rincón del norte,
No siento el calor de tus ojos
Ni el aliento cálido de tu boca
Ni tus labios leyendo poesía

Me sorprendió la noche
Y la idea de ser
Un cuerpo congelado más
En este invierno
Sin tú presencia 
Escalofrió mis venas
Y el cuerpo tembló de frío 
Sin tu presencia

Me sorprendió la idea
De escribir un silencio
En tu memoria,
Te escribí un poema
Y brotaron los colores
De un amor ausente 
En tiempos de pandemia 
 
De un amor glacial en tiempos de pandemia

aapayés