Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

sábado, 28 de agosto de 2021

Con un poema en mis manos


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Cuando llega la noche
Y solo me queda el silencio
Murmuro soledades
Inmerso y triste
Acaricio la nostalgia
Con un poema en mis manos,
Anímico detalle
Para seguir viviendo
Para seguir escribiendo

Quizá me denigre
La inocencia de ser feliz,
Atuendo maquillador de vida
Un paréntesis
En medio de un poema enamorado
Olvidado en la esquina del cuarto,
Bodega sin sentido
En el patio de la biblioteca

Ya me dirán
Los marineros
¿Si algún día escucharon
El canto de la sirena
En medio del océano?
 
Cuando llega la noche
Y me acuesto
Observando el vacío cómplice
De mis ojos,
Leo los momentos 
En esta oscuridad incierta
 
Cuando llega la noche
Y solo estas tú
Poema cómplice de mis días 

aapayés