Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

domingo, 1 de agosto de 2021

Con la fina y asquerosa memoria de esta vida

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Voy a quitarme la piel
Que me cobija desde niño
Los recuerdos podridos
Y lúgubres tentaciones
Se erradicaran
Con la fina y asquerosa memoria
De esta vida
Mi vida
No se responder
Las preguntas
Que arrodillaron
Las locuras escritas
En los poros de mi camino

La hiel de mi piel
Las lágrimas de mis pecados
Arrugados sentimientos
De la discordia
Existente en el alma
De mis pensamientos


Inclino las pestañas
Y la cabeza ronronea
Los pecados capitales
En un pasado reciente

Son oscuros los poros
Que de mi piel brotan
Las lágrimas negras
De mi soledad absoluta
Por este camino que tránsito
Desde niño
Huérfano y terco
De escribir poesía

Voy a quitarme la piel
De mis pecados
 
Ya mi rostro no es el mismo
En el reflejo del charco
Que me ilumina
Al acariciar mi ausencia
 
aapayés