Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

sábado, 19 de junio de 2021

En medio de la noche



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Un siniestro pensamiento
Me enfrentó con la imagen
De un elefante,
Frente a mis deseos
De vivir conspirando con el destino

Hay un sueño que ronronea
Mi reposo,
Silente y monarca
Acaricia el despertar a gritos
En medio del océano
Desierto de mis temores
 
Soy una gota de lluvia
Que alimenta el mar,
Y apacigua la tempestad 
En medio de la noche
 
Penumbra es la imagen
Que me da vida
Si estoy en silencio en medio de la nada
Un singular gesto
Me hizo ronronear la poesía
Que latía en el horizonte del desierto 

Un siniestro pensamiento
Hizo sonrojar la poesía
Llena de amor y esperanza

Me quedo leyendo versos
En la vida de un poeta,
Desconocido agitador del tiempo
Y de la vida,
Una luz en el universo
Tú eternamente tú
 
aapayés